miércoles, 23 de enero de 2013

QUE SON CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

 que son carbohidratos complejos?
Los carbohidratos complejos están hechos de moléculas de azúcar que se extienden juntas en complejas cadenas largas. Podemos encontrarlos en algunos alimentos como los fríjoles, granos enteros y hortalizas.

Debemos tener en cuenta que, al igual que los carbohidratos simples, al entrar al cuerpo se convierten en glucosa que después es utilizada como energía. Esta glucosa es muy importante para las células del cuerpo y del cerebro y la que no se utiliza se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno para su uso posterior. Los mismos son fundamentales para nuestro organismo, ya que contienen vitaminas y minerales que nos ayudan a cuidar de nuestra salud.

Es importante que a la hora de consumir carbohidratos la mayoría sean complejos, provenientes de azucares naturales, en lugar de los que provienen azúcares procesados y refinados.

Estos carbohidratos suministran aproximadamente la mitad de las calorías en su dieta, de aquí su importancia. Debemos saber elegirlos además, los más saludables provienen de las legumbres, verduras, panes, pastas y cereales

No hay comentarios:

Publicar un comentario