miércoles, 23 de enero de 2013

LEGUMBRES EN LA DIETA

 Legumbres en la dieta

Legumbres en la dieta. Contienen gran cantidad de proteína, las lentejas constituyen de un 25-30%, lugar que ocupan detrás de la soja, que es la más rica. Las habas también constituyen una fuente importante de proteína.

La soja supera a las demás legumbres en proteínas y tiene todos los aminoácidos esenciales, por lo cual puede sustituir perfectamente a la carne, los derivados de la soja contienen más proteína aún.

Aunque las proteínas de la soja son de menor calidad que las proteínas animales, (ya que presenta carencias en aminoácidos como la metionina, cisteína y el triptófano), no presenta ningún inconveniente, ya que en combinación con los cereales, ricos en estos aminoácidos faltantes, hacen que resulten unas proteínas, mucho más saludables, que las de la carne .

La ventaja de las proteínas de las legumbres sobre las de la carne es su fácil digestión y que están consideradas como antídoto natural contra el envejecimiento.

Por el consumo de legumbres se ven mejorados la piel, uñas, cabello o la fuerza muscular, aportando además vitalidad en general; además a favor de ellas se puede decir, que no aportan ni grasas saturadas, ni colesterol.

Su elevado contenido en hidratos de carbono, hace que posean un gran poder energético y son muy saciantes, ya que son hidratos de carbono complejos y contienen muy poca grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario