miércoles, 23 de enero de 2013

QUE SON ALIMENTOS INTEGRALES

QUE SON ALIMENTOS INTEGRALES?
Los alimentos integrales son granos y cereales – como el arroz, trigo, avena, centena y sus derivados, como la harina y el pan – que no pasaron por ningún proceso de refinación. Si es así, estos alimentos conservan sus características originales. La cascara, por ejemplo, donde se encuentra la mayor concentración de minerales,vitaminasy fibras, es lo primero a ser descartado en el proceso industrial.

Los productos integrales, como su propio nombre dice, están íntegros, mantienen su estructura con todos sus nutrientes, tan importantes para nuestra salud.

Los granos y cereales son nuestra principal fuente de fibra, gran responsable por el buen funcionamiento de nuestro intestino y por la sensación de saciedad, aliada de lasdietaspara adelgazar. Si, además, los granos son integrales, darás a tu cuerpo más nutrientes para mantener tu salud perfecta. 

Pese a todas estas ventajas, la mayoría de las personas prefieren consumir los alimentos procesados. La razón es porque estos productos tienen una vida más larga, son más baratos y tienen un sabor y textura más agradables.

No confundas alimentos integrales con alimentos orgánicos. Los orgánicos son alimentos cultivados sin tóxicos o abonos químicos, pero no son necesariamente integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario