lunes, 16 de marzo de 2015

PLUS  DE  BRILLO EN  EL  CABELLO


Realiza el aclarado final con agua fría, vinagre o limón.
DIENTES  BLANCOS


Prepara una infusión concentrada de hojas de romero y utilízala para enjuagarte los dientes dos veces al día.
VIENTRE  PLANO


Exprime el zumo de tres limones y añádele dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Mezcla bien y date masajes en el abdomen con el preparado durante 15 minutos. Hazlo tres veces por semana y nunca después de comer. Controla tu alimentación y haz un poco de ejercicio.

TRATAMIENTO  NUTRITIVO  PARA  LA  PIEL  DE  TU  ROSTRO


Cocer una zanahoria bien lavada y pelada y convertirla en puré. Aplícala sobre el rostro y el cuello cuando se haya enfriado, deja actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia. 

miércoles, 11 de marzo de 2015

ZUMO  DE  NARANJA  Y FRESAS  PARA IMPULSAR  LAS  DEFENSAS


Toma una naranja grande y 12 fresas. Trocea las frutas y a licuar. Toma este multivitaminíco recién licuado.




























SEMILLAS  DE  CHIA




Ricas en fibra y en ácidos grasos omega 3. las semillas de chia, mejoran tasas de glucosa, de colesterol malo y de triglicéridos en sangre.
CABELLO  MÁS  FUERTE  Y  RELUCIENTE


Mezcla a partes iguales salvia, romero y tomillo- emplea cuatro cucharadas de este cóctel herbal por litro de agua- utiliza esta cocción como agua del último aclarado. Esta loción capilar, además de dar vigor y brillo al cabello, también ayuda a disimular las canas en melenas de cabello castaño.
MATRICARIA


La matricaria es una planta antiinflamatoria y analgésica.
AFRODISÍACOS


damiana, la muira puama, la maca

martes, 10 de marzo de 2015

PICOR  EN  EL  CUERO  CABELLUDO


Unta por la noche toda tu cabeza con aceite de bardana. Por la mañana lava el cabello prestando atención a que el champú que utilices no sea el causante de los picores.
PELO SUAVE Y SEDOSO


Para que tu melena quede siempre sedosa después de cada lavado y no se enrede, incorpora a tu champú habitual dos cucharadas soperas de miel por cada litro de champú. Sólo tendrás que remover bien la botella antes de utilizarlo.
OJERAS


Ralla una patata. Introduce la ralladura en dos gasas y ponlas en la nevera. Cuando este fría, túmbate en el sofá y aplícate las gasas sobre los ojos durante 10 o 15 minutos.

lunes, 9 de marzo de 2015

PIEL  FATIGADA




Prepara una mascarilla con una aspirina desmenuzada en leche entera hasta formar una pasta. Diez minutos de relax con la mascarilla puesta bastarán para refrescar el rostro y devolverle la tersura.
UÑAS  FUERTES


¿Notas que tus uñas han perdido fuerza? Licua dos rodajas de piña fresca y mezcla el zumo resultante con unas gotas de aceite oliva. Introduce las uñas durante 10 minutos diarios en el líquido.
CUTIS  DESHIDRATADO


Elabora esta sencilla mascarilla: mezcla una cucharadita de de azúcar, unas gotas de limón y unas gotas de aceite de oliva. Aplícate la preparación sobre la cara, deja que actúe unos 10 minutos y retira después con agua fría.
NUTRICIÓN  EXTRA  PARA  PIELES  MADURAS


Darse un masaje diario después de la ducha con aceite de avellanas
PREVENIR  Y EVITAR  LA CAÍDA  DEL  CABELLO


Diluye 100 mililitros de vinagre blanco en un litro de agua y cuécelo durante media hora con 250 g de ortigas frescas troceadas. Filtra el líquido y utilízalo como loción después del lavado dando un suave masaje en el cuero cabelludo.

miércoles, 4 de marzo de 2015

BAJAR  LA  FIEBRE


El saúco es ideal en caso de gripe. Hierve en 3/4 de litro de agua una taza de bayas de saúco frescas (media, si son frescas). Cuando arranque a hervir, déjalo a fuego lento durante 45 minutos, filtra y mezcla el líquido con miel hasta obtener la textura de un jarabe.
REDUCIR  LA  FIEBRE


Esta sopa sirve para combatir el frío, reforzar la inmunidad y reducir la temperatura corporal, se prepara con un ramillete de tomillo fresco, 1/2 litro de agua, pan duro y aceite de oliva virgen.

martes, 3 de marzo de 2015

MUCOSIDAD  Y  FIEBRE


Mezclando, a partes iguales, flores de tilo, saúco, menta y milenrama se obtendrá un cóctel herbal muy útil a la hora de tratar infecciones respiratorias que cursan con fiebre, goteo nasal y dolor muscular, como la gripe. Emplea una cucharada por taza de agua hirviendo, filtrar al cabo de unos minutos y endulza con miel de eucalipto.
BAJAR  LA  FIEBRE


Infusión de jengibre y limón. La infusión se prepara hirviendo una cucharada de ralladuras de jengibre, un diente de ajo picado  y 1/2 limón troceado en una taza de agua, además de suavizar la tos y favorecer la expulsión de la mucosidad, ayuda a bajar la fiebre.
HIDRATACION  INTENSIVA  PARA  CUTIS  SECO










Se coge un caqui maduro se pela y se mezcla la pilpa con una cucharada de aceite de oliva virgen o con el contenido de una o dos perlas de germen de trigo y aplica sobre el cutis. Deja actuar 15 minutos y retira con agua fría.
FRENAR  LA  CAÍDA  DEL  PELO


Añade mijo a tu alimentación. Este cereal se recomienda en casos de debilidad física y falta de ánimo y cuando la fatiga o el bajo tono vital castiga la piel - sequedad, rojeces, etc- o provoca un debilitamiento del  pelo - se cae, está más quebradizo.
DOLOR  DE  GARGANTA





Diluye una cucharada de tintura de romero, de salvia, mirra y equinácea en cinco cucharadas de agua tibia. Realizar gárgaras con el líquido obtenido.
EXPECTORANTE  Y  DOLOR  DE  LAS  ARTICULACIONES


El aceite esencial de yemas de pino tiene buenas propiedades expectorantes. Este aceite también alivia el dolor de las articulaciones aquejadas por una enfermedad reumática, agregando ( dos gotas de la esencia por cada cucharada de aceite de almendras).
SUBIR  LA  TENSIÓN


A tu infusión habitual le puedes añadir un pellizco de hojas de romero o de regaliz a la tisana. Estas plantas suben ligeramente la tensión arterial y eleva el tono vital.
OSTEOPOROSIS


Las verduras de hojas verdes- espinacas, acelgas etc. Son una de las mejores fuentes naturales de vitamina K, un nutriente que no puede faltar en la dieta de las personas  que sufren una pérdida de masa ósea. Lo mejor es consumir estas verduras frescas.
ENCÍAS  SANGRANTES


Añade remolacha a las ensaladas y a tus licuados vegetales, combinada a ser posible con manzana.
                            TE  BLANCO  PARA CALMAR DOLOR



El té blanco, combinado con flores de jazmín, te ayudará a a calmar los dolores. Las cefaleas, las molestias musculares y los arreglos digestivos.

Ingredientes:
1 cucharadita de té blanco.
2 o 3 flores secas de jazmín
miel de lavanda

Preparación
Agrega el té blanco y el jazmín a una taza con agua muy caliente. Deja que repose de 3 a 5 minutos, filtra y endulza, al gusto con la miel.

Tratamiento
Toma de una a tres tazas.