jueves, 25 de abril de 2013

HIPERICO


Depressión, incontinencia urinaria, ansietat, sedant, menopausia, fatiga nerviosa, digestiva, antiviral - Uso y dosis: 2 infusiones al dia, durante 1 novena, si hace falta repetir passados 9 dias. 1 cucharada de postres por 1 vaso de agua. Evitar el sol.

EPILOBIO


Cancer de prostata y de vejiga, gripe y sistema inmunitario - Uso y dosis: 2 infusiones al dia, durante 1 novena, si hace falta repetir passados 9 dias. 1 cucharada de postres por 1 vaso de agua.

DIENTE DE LEÓN


Higado, celulitis, reumatismo, colesterol, anemia, dieuretica y depurativa

DAMIANA


Eyaculación precoz, esterilidad, dolor de cabeza, impotencia, debilidad nerviosa, albuminúria y digestiva

COLA DE CABALLO


Incontinencia urinaria, reuma, gota, diuréticos, depurativa por el cáncer, lumbago, reforzando los huesos, hemorragias pulmonares, uterinas y estomacales.

BOLSA DE PASTOR


Dolores menstruales, regla irregular, menopausia, mioma uterino, tonico uterino y hipotensión 

ARTEMISA



Malaria, fiebre de toda clase, refuerza el sistema inmunitario, cancer de pulmón, prostata y leucemia, bronquitis y migraña

ESPINO BLANCO PARA QUE SIRVE

Recuperación de infartos, arterioesclerosis, hipertensión, hipotensión, tos, prevención de anginas de pecho, sedante, diurético,....

sábado, 13 de abril de 2013

PIEDRAS EN EL RIÑÓN


Por su acción antiespamódica, diurética y calmante, la biznaga en infusión es uno de los preparados herbales que mejor reduce las molestias  de los cólicos renales. Hierve una cucharada de estas semillas reducidas a polvo en un contenido de un vaso de agua durante dos minutos. Deja reposar 10 minutos más, filtra y bebe tres veces al día.

LESPEDEZA


Es una planta  que ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de los transtornos y de las enfermedades reumáticas como, 
gota, cistitis, encías inflamadas, diarrea, síndrome metabólico.

TISANA DE MELISA

La tisana de melisa calma la ansiedad, actuando específicamente sobre las molestias digestivas y las palpitaciones de origen nervioso. 

CABELLO MÁS SUAVE Y BRILLANTE

El aceite de argán nutre y revitaliza el cabello castigado. Mezcla la pulpa de medio aguacate con aceite de argán y extiende el preparado por medios y puntas. Espera a que transcurran 30 minutos y lávalo tal y como haces normalmente, para realizar una cura de hidratación intensiva, aplica la mascarilla antes de irte a dormir, cubre el pelo con un gorro de ducha y deja que actúe toda la noche.

PIEDRAS EN LA VESÍCULA

Reducir los niveles de colesterol- la mayoría de piedras están formadas por este tipo de grasa- y facilitar la disolución y posterior eliminación de la arenilla acumulada en la vesícula son dos de las funciones  que desempeña  la infusión de cúrcuma. Agrega media cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de agua hirviendo, deja reposar cinco minutos, cuela y toma caliente, después de cada comida principal. Reduce la ingesta de grasas malas- carne grasa, embutidos, lácteos enteros, bollería industrial, etc.

CONTRACTURAS MUSCULARES

Esta infusión es un excelente relajante muscular.

Ingredientes:
-1 cucharada de la mezcla de pasiflora, valeriana y tila.
-1 cucharada de miel de azahar o de lavanda.

Preparación:
Añade las plantas a una taza de agua hirviendo. Deja que repose tapada 2-3 minutos, filtra y endulza con la miel.

Tratamiento:
Toma la tisana cada noche antes de irte a dormir y, si el dolor persiste, repite la toma después del desayuno y la comida.

ALTRAMUCES

Es un suave laxante natural, mantiene el colesterol a raya, reequilibra la taza de azúcar, mantiene el esqueleto en forma, es un potente antioxidante.

ALIMENTOS PARA REDUCIR EL RIESGO DE MAMA

Comer frutas rojas, las fresas, la granada, las grosellas -en zumo.
Sardinas, aceite de oliva virgen extra, nueces, rabanitos.

miércoles, 10 de abril de 2013

REPARA TU PELO MIENTRAS DUERMES


Mezclar unas cucharadas de aceite de argán con manteca de karité en un cuenco. Se aplica esta mascarilla natural en medios y puntas y se deja puesto toda la noche, después de envolver el pelo en un gorro de piscina. A la mañana siguiente me lo lavo con un champú neutro. Se aplica 1-2 veces por semana. El aceite de argán lo nutre, repara y regenera. También esta el aceite de camelia, que le aporta brillo y flexibilidad.

PIES SUAVES Y SIN DUREZAS


Sumergir los pies en agua templada, a la que habremos añadido varias cucharadas soperas de almidón de arroz o de maíz. Al cabo de 5 minutos, acláralos con agua fría, sécalos , lima suavemente la piel sobrante de las durezas con la piedra pómez y masajea los pies con una crema muy hidratante. Si lo deseas, todas las noches después de realizar este tratamiento, puedes aplicarte baselina o una crema hidratante y colocarte unos calcetines para no manchar la cama.

CUELLO SUAVE Y TERSO

Una vez a la semana se hace una mascarilla cogiendo una manzana madura que se pasa por la licuadora y 2 cucharadas de miel pura. Si se va a tardar un poco en usar la preparación, se añaden unas gotas de limón para que la manzana no se oxide. Cuando se consiga una mezcla homogénea, se aplica sobre el cuello y se deja que actúe  durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, se retira con agua tibia primero y con agua fría después. Para que resulte más eficaz, se aconseja exfoliar previamente el cuello.

domingo, 7 de abril de 2013

MEJORAR EL RENDIMIENTO FÍSICO E INTELECTUAL


Comer  harina integral, mejor que blanca.
Melaza o miel, mejor que el azúcar.
cacahuetes, galletas de avena con pasas.
espirulina, el alga de los deportistas.

ADIÓS A LA CASPA


El aceite esencial de árbol de té ayuda a disminuir el exceso secreciones sebáceas en el cuero cabelludo y a combatir la caspa de naturaleza grasa. Añade 50 gotas de esta esencia, al champú que se utilice con regularidad.

MAL ALIENTO


Masticar salvia fresca neutraliza el mal aliento. Por su acción desinfectante y su capacidad para reducir la inflamación de las encías.

VIRUS Y HONGOS


Pocos gérmenes se le resisten al extracto de semillas de pomelo. Añade 10-15 gotas en un vaso de agua o zumo, dos veces al día.

COLESTEROL ALTO


El aceite de pescado es uno de los suplementos más indicados, debido a su riqueza en ácidos grasos omega 3. Esta grasa esencial disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón, gracias a su capacidad para reducir el colesterol malo y subir el bueno. La leche fermentada con esteroles vegetales, la lecitina de soja en polvo, las infusiones  de alcachofera y las cápsulas de levadura roja de arroz también ejerce una acción muy positiva en este campo.

ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO


Este suplemento alivia el dolor y la rigidez  articular relacionadas con la artritis y tiene efectos beneficiosos sobre el corazón, reduce los triglicéridos , baja la tensión arterial, el esqueleto y el cerebro. La dosis habitual  es de 10 a 20 ml diarios.

ALIVIAR LOS GASES


Las digestiones  lentas, los cólicos, los empachos y las diarreas mejoran notablemente con la toma de este eficaz bálsamo digestivo.

Ingredientes:
- 1 cucharada de hierba buena
- 1 ramita de canela

Preparación:
Hierve la hierbabuena y la canela en el contenido de un vaso de agua durante 2-3 minutos. Deja reposar un par de minutos más, filtra y endulza con miel o azúcar.

Tratamiento:
Tomar bien calentita 2-3 veces al día .

PIELES CON ROJECES


Lavar la cara con un jabón artesanal de lavanda, porque tiene propiedades calmantes y relajantes. Antes de irse a dormir aplicarse un tónico natural hirviendo agua mineral, una cucharada de caléndula, una de manzanilla y otra de lavanda. si tu piel es más bien grasa utilizar un jabón artesanal de lavanda. si es normal o seca, emplea uno de avena o de caléndula.

ESPÁRRAGOS


Este alimento es un importante rejuvenecedor natural. También mejora la elasticidad de la piel y la salud del cabello.

ZONAS ÁSPERAS Y RESECAS


Exfoliar con arcilla blanca diluida en un poco de agua embotellada y un poco de azúcar. Este preparado elimina las células muertas y ayuda a regenerar la epidermis, tiene un efecto despigmentante. Sirve para blanquear las rodillas y los codos oscurecidos.

REVITALIZAR LA PIEL


Mascarilla facial prepara mezclando un yogur con dos cucharadas de ralladura de piel de pomelo y otra de miel (o de harina de avena, en caso de piel grasa).